8E: Perú marcha contra el TPP

Publicada en Publicada en nodos

La protesta de rechazo contra el del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) tuvo lugar desde el parque Campo Marte hasta el parque Kennedy, el pasado viernes 8 de enero.

Las principales exigencias de la protesta fueron la falta de rendición de cuentas, discusión pública y transparencia con la que se realizan las negociaciones del gobierno peruano y el impacto en los derechos humanos, como se recoge en varios testimonios compilados por el medio de comunicación TeleSur durante la marcha:

[que] no siga siendo secreto [el TPP], no se firme, y que nosotros podamos decidir sobre nuestra soberanía.

[el TPP] es un tratado que se ha hecho a escondidas de los pueblos y que lo único que velan es por las empresas transnacionales para hacer medicinas más caras, menos derechos laborales, menos protección ambiental y menos seguridad alimenticia.

Video producido por Guerrilla Audiovisual sobre la manifestación:

Entre los países que participan en las negociaciones del Acuerdo son Estados Unidos, México, Chile, Perú, Australia, Brunéi, Canadá, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. La ceremonia en el que los países firmarán el Acuerdo TPP está programa para realizarla el próximo 4 de febrero. Posteriormente se espera el proceso de ratificación de cada uno de los congresos de los países firmantes.

__
Jóvenes peruanos marchan en contra del TPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *