En defensa del cifrado: Carta abierta a los líderes de los gobiernos

Publicada en Publicada en nodos

Organizaciones, empresas y expertos de al menos 49 países se han sumado a la iniciativa convocada por Access Now para instar, por medio una carta abierta, a que los líderes de los gobiernos del mundo respeten y apoyen el cifrado y sus herramientas, puesto que estas garantizan la seguridad y privacidad de sus usuarios. Además se les solicita a los gobiernos a no animar las restricciones, limitaciones o deslealtades que alteren o manipulen a las tecnologías del cifrado, por ejemplo el diseño de backdoors (puertas traseras).

En el comunicado de prensa, Brett Solomon, director de Access Now, menciona:

The internet belongs to the world’s people, not its governments. We refuse to let this precious resource become nationalized and broken by any nation. This letter seeks to unify the voices of global internet users by demanding the protection of tools necessary to the expression of our human rights.

Traducción:

Internet pertenece a las personas del mundo, no es de los gobiernos. Rechazamos que este hermoso recurso sea nacionalizado y roto por cualquier nación. Esta carta busca unificar las voces globales de usuarios de internet que demandan la protección de las herramientas necesarias para la expresión de nuestros derechos humanos.

Puedes consultar la carta en https://securetheinternet.org/?lang=es

http://www.enjambre.net/es/cartaendefensadelcifrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *