Gobierno iraní ordena destruir 100,000 antenas satelitales

Publicada en Publicada en nodos

El gobierno de Irán ha ordenado la destrucción de 100,000 antenas parabólicas y receptores que atentan contra la moralidad y la cultura, esto de acuerdo a la visión oficial del estado iraní.

El general Mohammad Reza Naghdi, líder del ejército de Irán, presidió el pasado domingo la destrucción de las antenas parabólicas, dicho evento fue realizado en Therán, al tiempo que hizo un llamado generalizado para prevenir el uso de estos artefactos en el país de Medio Oriente, donde declaró:

Original:

The truth is that most satellite channels… deviate the society’s morality and culture, […] What these televisions really achieve is increased divorce, addiction and insecurity in society.

Traducción:

La verdad es que muchos canales satelitales… desvían la moral y la cultura de la sociedad, […] lo que estas televisiones realmente provocan es incrementar el divorcio, la adicción y la inseguridad en la sociedad.

Según el general Naghdi, millones de civiles han entregado sus antenas voluntariamente, y es que de ser atrapados por las autoridades, aquella persona que repare, use o distribuya antenas parabólicas es acreedora a una multa de hasta $2,800 USD.
De acuerdo con el ministro de cultura, Ali Jannati, es necesario reforzar la ley para hacer estricta la prohibición de antenas, sin embargo, menciona, el 70% de los ciudadanos actualmente no cumplen con esta disposición.
A irán llegan diversos contenidos por medio de estas antenas, la mayoría se trata de canales extranjeros que emiten noticias, películas y entretenimiento.


Fuente: Iran destroys 100,000 ‘depraving’ satellite dishes/[Aljazeera]
Img: The head of the Basij militia warned that satellite TV was having a negative impact on Iran [Hossein Zohrevand/AFP]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *