La cruzada de Deflect vs DDoS

Publicada en Publicada en nodos

Recientemente en un trayecto de El Cosmógrafo abordamos sobre cómo hay organizaciones de la sociedad civil que hacen frente a las Denegaciones Distribuidas de Servicio, a ataques que saturan la infraestructura dejándola no disponible para su uso cotidiano como la consulta de un sitio web por sus visitantes. Dentro de las diversas estrategias existentes, encontramos al proyecto Deflect de la organización eQualit.ie, que tiene por objetivo brindar sistemas de contención por medio de tres principios técnicos: cacheo, Banning y Monitoreo.

En su reporte del mes de julio, Deflect indica que rechazó 52,034 IP’s en su sistema de contención frente a los ataques DDoS. Alrededor del mundo organizaciones de la sociedad civil y medios independientes, entre otros, usan la tecnología y la infraestructura de Deflect, por ejemplo el sitio web de Black Lives Matter, quien fuera objetivo de ataque en julio con 12,000 máquinas que generaban más de 15 millones de peticiones que ponían intermitente el sitio, por lo que se acudió a Deflect.

Para el mes de julio el ancho de banda total consumido para servir a todos los sitios que tienen este sistema de contención fue de 18.7 TiB.

El caso que vemos es una muestra del éxito de iniciativas desde la sociedad civil frente a los ataques informáticos y su economía.

[Deflect Stats July 2016]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *